Algo azul, algo nuevo, algo prestado, algo viejo…

azul viejo nuevo prestado_blog
Hay muchas costumbres alrededor del rito de matrimonio. Por ejemplo, ¿sabías que todas las novias deben llevar algo azul, algo nuevo, algo prestado y algo viejo? Te contamos acá el por qué de cada uno:
Algo azul: En el antiguo Israel las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día, la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Si querés ser original, podés optar por el ramo o unos zapatos en tonos azules.
Algo nuevo: Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que empezás con tu matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a tu matrimonio. Puede ser el vestido de novia que, según la tradición, no lo puede ver el novio hasta el día del casamiento.
Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevás puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta.
Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, sólo se transforman para adaptarse a su nueva vida en común. Puede ser una joya de familia o algún elemento como el velo de la novia.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Instagram