¿Quiénes son las damas de honor?

Seguramente alguna vez fuiste a un casamiento y te encontraste con varias mujeres vestidas igual, o con vestidos del mismo color. Éstas son las “damas de honor” elegidas por la novia. ¿Qué hacen y cuál es su función en el casamiento?

Las llamadas damas de honor son el apoyo incondicional de la novia durante toda la organización del casamiento y el día de la celebración se ocupan de ayudar a la novia para que todo salga impecable.

La novia puede elegir la cantidad de damas de honor que quiera y generalmente son amigas o familiares. Es tradición elegir mujeres solteras, pero no es una regla. La novia puede elegir a todas las mujeres que considere que son especiales para ella en ese momento único.

¿Qué hacen realmente y cuál es su función? Las damas de honor sólo acompañan a la novia. Puede ser que también tengan alguna participación en el ritual del matrimonio si es que los novios lo deciden. Ellas acompañan ese día a la novia para apoyarla en todo, pero puede ser también que hayan participado en la organización del casamiento. Entre sus “funciones” podrían estar, por ejemplo:

  • ayudar con las invitaciones
  • ayudar con las confirmaciones de asistencia de los invitados al casamiento
  • organizar la despedida de soltera de la novia
  • ayudar a hacer los centros de mesa

Sobre la vestimenta de las damas de honor, lo ideal es que haya una armonía entre los vestidos. Puede ser que todas vistan el mismo modelo y color, o que cada una luzca el modelo que más le favorezca.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On Instagram